18 agosto 2007

MACEDONIA

En direccion a Grecia cruzamos este pequenio pais, la primera parada la capital, que esta muy cerca a la frontera con Kosovo, donde tuvimos que ser cautelosos, porque los coches que paraban para cogernos podian ser taxis, y de eso, uno se entera a mitad de camino, claro.

Skopje, es una ciudad pequenia y muy tranquila, rodeada de naturaleza; y con un bazar turco de lo mas movido, ruidoso, y perfecto para perderse durante horas y horas, al cual se accede por el famoso puente de piedra.


En un largo camino fuimos a la mas conocida ciudad de Macedonia, Ohrid, protegida por la UNESCO junto al Lago de Ohrid, el mas antiguo de Europa.
Durante el camino nos dimos cuenta de la rivalidad que existe entre los musulmanes (albanos) y los ortodoxos (macedonios), ya que nos llevaron personas de diferentes religiones, y cada uno hablaba mal del otro.

Aqui conocimos a Al, y otros "peaceworkers", apuntamos bien al contactar con el, pues desde su casa hay las mejores vistas de la ciudad y el lago.


En el casco antiguo de Ohrid, hay un gran fuerte rodeado por una muralla; junto al monasterio estan excabando continuamente sacando restos arqueologicos. Todo ello a orillas del gran lago, donde aprovechamos a echar unos "largos".


La ultima ciudad fue Bitola; donde fuimos a fortunados de llegar con Gjupco que trabaja en Italia; y con su novia; nos invitaron a tomar algo en la ciudad y tuvieron un gran detalle con nosotros.
Dragan de HC, nos ensenio todo el centro y nos dio todo lo que tenia. No solo fuimos a verle jugar al futbol, tambien fuimos participes en el!


Macedonia es lo mas barato que hemos encontrado en el viaje, ahora que entramos en Grecia, nos vamos a llevar una sorpresa.........



No hay comentarios:

Publicar un comentario