12 mayo 2007

ROMA

La capital del pais nos a dejado buen sabor de boca, tres dias son muy pocos para Roma, pero los hemos aprovechado al maximo. El dia que llegamos en principio solo ibamos a ir a casa de Aldo, nuestro amigo de Couchsurfing, pero no resistimos la tentacion de pasear por Roma, y cruzando el parque del Oppio, nos damos de frente con el Coliseo; mitico lugar donde luchaban los gladiadores, solo que ahora no hay arena en el centro, en su lugar se ven las galerias subterraneas por las que llevaban a las fieras y las subian arriba por medio de un sistema de poleas.


Lo que vimos durante los tres dias, fue lo mas popular, puesto que no teniamos tiempo para mas.
La via sacra conecta el Coliseo con el Foro Romano, donde quedan muchos restos de la arquitectura romana.


Seguido esta el Campidoglio y la Plaza Venezia. Por toda la ciudad se pueden ver restos arquitectonicos; aqui podriamos pasar semanas...
Otras cosas que vimos fueron la Plaza de Popolo, la Plaza de Espania, la Fuente de Trevi y el imponente Pantheon.


Cruzando el rio, junto al palacio de justicia, esta el castillo S. Angelo, convertido el interior en un museo de arte.


Volviendo a la parte mas interesante, cercano al Coliseo, esta el Circo Massimo, del cual no queda practicamente nada, tan solo el recuerdo de las carreras de carros tirados por caballos.
Por supuesto en Roma hay decenas y decenas de iglesias, y hasta la mas pequenia es impresionante.
Nos dimos una vuelta por la Ciudad del Vaticano, con la enorme Basilica de San Pedro, y donde la seguridad es maxima.

Pero lo mejor del Vaticano son los museos... increible lo que tienen; salas llenas de esculturas, museo egipcio, etrusco... Y pasamos por salas y salas llenas de pinturas, con pasajes de la historia o invenciones de los autores, un pintor que hizo grandes obras aqui fue Rafaello; y para terminar llegamos a la esperada Capilla Sixtina, con la gran obra de Michelangelo. En la foto se puede ver un detalle del techo; la tuvimos que hacer de "estrangis" por eso la mala calidad.



Podeis ver nuevas fotos en los companieros de Italia.

1 comentario:

  1. hola soy pablo,amigo de ricardo y laura. Tu blog es cojonudo, desde torrelavega, viajamos un poco con vosotros a traves de las fotos y comentarios, muy buenos ambos. Un saludo y fuerza para los dos

    ResponderEliminar