23 mayo 2007

LOS ALPES

La llegada a Suiza nos ha salido muy cara, y pronto nos daremos cuenta, que debemos apretar mucho en este carisimo pais. Por otro lado, por fin volvemos a viajar en autostop, y a conocer gente nueva e interesante. El camino hasta Sion es un espectaculo constante, rodamos siempre cerca de la rivera del rio Rodano, por el cual ya estuvimos cerca de su desembocadura, en Francia. El valle es enorme, y todas las montanias que nos rodean, rondan entre los 2500 y casi 4000 metros, nos sentimos realmente pequenios aqui.
En Sion nos espera Mirjam, una chica suizo-alemana que habla un perfecto espaniol de mexico; y apenas habiamos llegado, nos llevo por unos senderos entre viniedos, desde donde divisamos el pueblo entero con su iglesia y castillo, asentados en sus dos colinas.

Sobre la marcha, como siempre improvisando; hemos cambiado de nuevo la ruta, y decidimos quedarnos aqui unos dias mas, para hacernos una buena marcha en los Alpes suizos. Gracias a Mirjam lo podemos hacer posible, pues en su casa dejaremos parte de nuestro equipo, para ir mas ligeros; pero antes de eso, nos lleva en un dia de relax total, a un lago cercano, que es un autentico paraiso, pero...donde no hay un paraiso aqui?

Nuestro principal objetivo es caminar alrededor de las cumbres mas altas, y de una muy especial, conocida como el Monte Cervino, al cual aqui llaman Matterhorn (4478m.). Para lograr esto, debiamos desplazarnos a Zermatt, una poblacion muy protegida donde esta muy restringido el acceso a vehiculo de motor, alli practicamente se usan vehiculos de bateria. Tambien hay que decir que esta demasido preparado para el turismo, especialmente japoneses, y en todo el pueblo se pueden ver las senializaciones en aleman, y japones.
Hemos sido afortunados con el tiempo; segun llegamos, lo primero fuimos a echar un vistazo a la gran panoramica de las montanias, con sus glaciares.

Este primer dia caminamos hasta Findeln, desde donde obtuvimos grandes vistas de las montanias; aqui tambien encontramos una cabania, la cual aprovechamos para pasar la noche.
El tiempo nos sigue acompaniando y el dia es perfecto para caminar hasta la base del Cervino. La subida es bastante dura, pero nuestras piernas no se enteran debido a la bella naturaleza que nos rodea. A pesar del turismo masivo, ahora no es temporada, por lo que todo el camino lo pasamos solos completamente; pero la nieve nos frena cerca de los 3000 metros, y no podemos llegar hasta la misma base por falta dse equipo; de todas formas no tengo palabras para describir como es esto, asi que mejor colocamos unas fotos, o mejor aun, os animo a que pasais por aqui.

A parte de las ovejas, hay un animal que nos acompanio durante todo el camino, siempre escondiendose a nuestro paso, la marmota.

Con mucha pena dejamos este bello lugar, aunque regresamos a Sion , donde nos siguen esperando maravillosos lugares

1. Veo que de momento os va bien, ahorrando en unos sitios y gastando en otros.

Estoy ansioso por vuestra llegada a Etiopía, aunque sin ser agorero, parece que el tema por allí se va poniendo un poco feín. deberíais leer lo que comenta el de biciclown, por si queréis compraros un casco jajejijoju para protegeros d elas piedras...(si lo leéis me comprenderéis)

yo finalmente no sé, me han salido 3 novias de viaje: por un lado afrcia nuevamente por mi cuenta; por otro hacer magia y clown en el amazonas peruano; y despues ir a indonesia

así no se puede. Imagino que acabe en medio de la selva saludando a las pirañs de vuestra parte.

Suerte y feliz autostop

Un payaso Kemenciano

2. Hola, el publico reclama menos fotos tipo postales (que estan barbaras) y mas fotos de carretera que refleje el karma de sus pies cansados....(y pulgares cansados por la indiferencia italiana)