29 abril 2007

RUMBO A VENECIA Y COSTA DEL ADRIATICO

Estando en Mariano Comense, el periodico de Cantu, se puso en contacto con Ely, para hacernos una pequenia entrevista, y el mismo dia que marchamos, se publico. En la foto se ve el recorte de periodico.

Con mucho pesar nos despedimos de Ely y Maurizio, a quienes cogimos mucho carinio, por los dias que hemos compartido.
Nos dirigimos a Brescia, para otro esperado encuentro, la familia de un amigo; Sebastian, Michelle y Liliana. Con ellos tambien pasamos unos bonitos dias.

Aunque nos costo lo nuestro; llegamos a Verona, ciudad conocida por la historia de Romeo y Julieta. Como solo teniamos ese dia, nos pateamos la ciudad a conciencia, y realmente merece una visita.

El centro, esta rodeado en mucha parte por el rio, que hacia de defensa antiguamente y dentro, se encuentra el Duomo, el anfiteatro, la plaza de Erbe, y muy cerca de la plaza, la casa de Julieta, donde la gente escribe sus deseos de amor, en la entrada que da al conocido balcon.

En casa de nuestro amigo Andres, preparamos una "cake party" la cual consistia en elaborar alrededor de 200 creps, de distintos sabores, que compartimos mas tarde con todos sus amigos.
En la noche tuvimos la suerte de observar toda la ciudad desde un palacio en lo alto de una colina.

Nuestro proximo destino Venecia, un lugar tan conocido y por el que teniamos mucha curiosidad; pero lo que nunca nos habriamos imaginado era que ibamos a llegar en taxi desde Verona. Nos cogio a las afueras de la ciudad comentandonos que iba a recoger una cliente a Venecia y... que era nuestro dia de suerte.
Venecia; digamos que son varias islas separadas unos 5km de tierra firme, las cuales estan partidas por un gran canal y muchisimos pequenios canales que discurren entre los viejos edificios, y cientas de diminutas calles unidas por numerosos puentes.

Lo mas singular de esta ciudad, son los canales claro esta. Aqui no pueden entrar vehiculos, asi pues la policia, la ambulancia, hasta el cartero van en barcos, lanchas, gondolas...

Pero aparte de los canales las calles son de los mas increible, las hay que solo entra una persona, y en lo alto de los edificios casi llegan a pegarse. Personalmente, lo mas interesante es perderse entre las calles, sobre todo las que estan fuera de los circuitos mas turisticos; y perderse es bien facil, pues la ciudad entera es un autentico laberinto.

Si visitais Venezia apretaros bien los bolsillos, pues aqui por ejemplo la hora de internet esta por los 8 euros, claro que nosotros tenemos otros metodos, las bibliotecas de los universitarios son muy interesantes para visitar...

La Basilica de San Marco, que se encuentra en la plaza del mismo nombre es otra cosa que merece la pena ver, pero sobre todo si la visita es nocturna, cuando hay menos gente; todo esta iluminado y los musicos amenizan la noche.

En nuestro primer dia por la costa del Adriatico, es la primera vez que nos coge un camion grande, y dimos con un gran tipo, Hans, con quien fuimos durante horas hasta la ciudad de Pesaro. Como no teniamos rumbo fijo, aprovechamos el gran margen que nos daba Hans en su trayecto, y decidimos llegar a Urbino, pero por primera vez tambien, no llegamos a nuestro destino; la noche cayo y pernoctamos en Gallo.
Parecia que no llegabamos nunca... Urbino, esta enclavada en lo alto de una colina, y en lo mas alto hay una gran fortaleza desde donde se divisa toda la ciudad y grandes vistas todo alrededor, que por cierto nos recuerdan mucho a nuestra tierruca, todo muy verde, montanias, y el mar aqui cerca. Tambien vimos la estatua dedicada al pintor Rafaello, que vivio en esta ciudad.

Pasamos una noche mas en la playa, esta vez en Civitanova Marche, donde disfrutamos de un amanecer espectacular.

En la entrada de primeros dias hemos colgado dos fotos del dia que partimos. Nos las hizo nuestra amiga Erika, en Torrelavega. http://dondeandanestos.blogspot.com/2007/03/primeros-dias.html

Tambien podeis encontrar actualizaciones, en los companieros de viaje de Italia.

1. Holaaaaaaaaaa, encantado de volver a saber de vosotros. Vaya precios los de Venecia, menos mal que vosotros sabéis buscaros ‘la vida’, ahora eso sí bonita e interesante parece que es, porque eso de estar todo rodeado de agua y que no haya coches y hasta los polis vayan en barcas tiene que ser demasiado, me imagino que reinará el silencio. Bueno, y el amanecer en la playa no tiene precio, ¡que cosa más bonita! Ya veo que incluso habéis salido en la prensa escrita. No, si terminareis siendo famosos, la hazaña no es para menos .Yo sigo pendiente de todo lo que publicáis y de las actualizaciones que hacéis. Animo y ha seguir espero que os siga yendo bien.

Saludos

Miguel, de Ceuta

2. Diana y yo visitamos Italia en 2007, como vosotros, pero en el mes de julio. Nos movimos en tren y en 13 días (con Diana embarazadísima) recorrimos Nápoles, Pompeya, Roma, Florencia, Pisa, Siena, Venecia, Vicenza, Verona y Milán. Lo más emocionante, sin duda, Pompeya; dedicamos un día entero a pasear por sus calles :]